Una jornada para Lula

Lea más de: , ,

Por: Marylín Luis Grillo

«No hay derrota definitiva para la verdad», reiteró el abogado de Lula, Luiz Eduardo Greenhalgh, tras la conferencia en la que se anunció la jornada mundial de solidaridad con el expresidente brasileño, que convocó la campaña ¡Lula Libre Ya!, del 7 al 10 de abril próximo.

En la reunión, con sede en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), trascendió que la Isla ha hecho suya la campaña como evidencia de que jamás abandona a los amigos verdaderos, menos cuando son objetos de injusticias continuadas.

Según explicó Greenhalgh, la jornada iniciará el día 7, fecha en la que se arriba al año del encarcelamiento del líder del Partido de los Trabajadores, y concluirá el día 10, cuando en Brasilia se juzgará un recurso especial presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva.

Adelantó que habrá participación de muchos países. «La solidaridad ha sido grande, espontánea, hay iniciativas de pequeños grupos, sindicatos, estudiantes, movimientos feministas», agregó.

Sobre los detalles del proceso judicial, el letrado aseguró que fue condenado sin pruebas, con hechos indeterminados, y que actualmente tienen unos 13 recursos en los juzgados sobre su caso.

«Preso político, perseguido judicial, inocente», así calificó Greenhalgh al exmandatario, y precisó: «el pueblo brasileño necesita de Lula libre».

En el encuentro, el presidente del ICAP, Fernando González LLort, a nombre de todo el movimiento de solidaridad entregó una copia del libro Hasta siempre Fidel, como un regalo para el líder político.

«Mi regreso y el de mis cuatro hermanos es expresión de la certeza de que Lula también un día será libre. En la Plaza de la Revolución, en la despedida de nuestro Comandante en Jefe, en las imágenes ahí están Dilma y Lula, al lado de Raúl, y me atrevo a expresar, humildemente, de que el compañero Lula estará un día en esa Plaza de la Revolución, sin duda alguna», afirmó Fernando.

Emocionado, Greenhalgh hizo el compromiso: cuando Lula esté libre lo traeré acá.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Le aplicaron la ley de Estados Unidos por eso está preso el líder del Partido de los Trabajadores en Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

21 marzo 2019 | 10:34 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Continuar insistiendo hasta lograr la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.

25 marzo 2019 | 09:56 am
@OscarRamosIsla2 dijo:

La extrema derecha nos quiere robar nuestros derechos elementales como ciudadanos. Nos quieren robar el pan nuestro de cada día. Luchemos por un Brasil mejor y un Lula libre.

29 marzo 2019 | 10:14 am