Una de ocho personas se arrepiente de elegir a Trump

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

aimara-01 (1)

 

Un sondeo realizado por la encuestadora Reuters/Ipsos a los votantes de 2016, arrojó que una de cada ocho personas que habían votado por Donald Trump en los últimos comicios no tiene seguridad de si volvería a darle su voto al actual presidente de Estados Unidos.

Si bien la mayoría de los votantes aún respaldan al magnate devenido presidente, existe una evidente reducción del apoyo a Trump luego de los tumultuosos primeros seis meses de gestión. Este estado de opinión podría afectar la futura reelección en el año 2020, tomando en consideración que el mandatario estadounidense ganó las elecciones del 2016 con un margen bastante estrecho.

En las encuestas realizadas, se reflejó que un 12% de los que respondieron aseguraron que si la elección presidencial de 2016 se realizase en la actualidad, no votarían por Donald Trump.

Algunas de las razones dadas por aquellos que respondieron negativamente al voto para el mandatario,  son el aburrimiento por los ataques diarios del mandatario contra los demócratas, los medios y el Poder Judicial. Mientras, otros antiguos seguidores del premier estadounidense declararon que se sienten decepcionados porque aún no se ha expulsado de las comunidades a los inmigrantes ilegales.

Anteriormente, otro sondeo difundido a mediados de julio por la cadena ABC y el diario The Washington Post había arrojado que Donald Trump ostenta el nivel de aprobación más bajo en la historia presidencial estadounidense  durante los primeros seis meses de gestión.

5_approval_trump_tracker_976_spanish

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

@MadelynPinar dijo:

La impopularidad de este actual presidente era de esperarse solo toma decisiones que denotan desconocimiento del tema política, lo único que ha hecho es revocar decisiones tomadas por el anterior mandatario o pronunciarse en contra de otros países.

21 julio 2017 | 12:35 pm
la Rosa dijo:

El señor trump carece de dilplomacia ,de conocimientos para encaminar a su pais de la mejor manera., su reaccion es arbitraria utilizando todas las acepciones de la palabra ,es el relleno no deseado de este mundo su imagen provoca repulcion y cuando entras en detalles a ver que ha hecho ,te das cuenta que es un invento malevolo ,arcaico que merece ser condenado por las locuras que le originan amargos sin sabores a muestra especie que tambien esta en via de extincion.

21 julio 2017 | 03:08 pm