Un #mundo mejor no solo es posible, sino que también es imprescindible

Lea más de: , , , , , ,

BRUSELAS.—El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró ayer ante la Cumbre de los Pueblos que sesionó en Bruselas, que un mundo mejor no solo es posible, sino también es imprescindible pa­ra la supervivencia de la humanidad.

En la cita, Díaz-Canel transmitió a los presentes el saludo solidario del líder histórico de la Revolución, Co­mandante en Jefe Fidel Castro, y también el del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Además sostuvo que en Lati­noa­mérica, después de décadas de lucha contra los intentos de aislar a la Re­volución Cubana, se iniciaron nuevos caminos de transformaciones en be­neficio de los pueblos.

Señaló que la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz reafirmó los principios que deben regir entre nuestros países y el derecho inalienable a elegir el sistema político, económico, social y cultural propio como condición para asegurar la convivencia pacífica.

La reunión coincidió con la celebración en la capital belga de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Lati­noamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

En una intervención ampliamente ovacionada, el dirigente reiteró también el apoyo de su país a Venezuela, Argentina, Ecuador, Puerto Rico y reafirmó que los cubanos seguiremos re­clamando el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero con­tra nuestra nación.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-06-12/un-mundo-mejor-no-solo-es-posible-sino-que-tambien-es-imprescindible

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.