Un millón de dólares del State Department para “reclutar” “líderes emergentes” para la “Cuba diversa”. Por Tracey Eaton

El Departamento de Estado planea gastar más de un millón de dólares para capacitar a “una nueva generación de líderes independientes para reforzar las capacidades de los cubanos para desarrollar comunidades independientes de la sociedad civil y expresar ideas con respecto a los derechos humanos y la democracia a sus compañeros y personas fuera de Cuba”.

Una propuesta del Departamento de Estado dice que “este grupo de profesionales modelará el liderazgo efectivo de las organizaciones de la sociedad civil que abogan por los intereses públicos, promueven el compromiso de la comunidad, apoyan la diversidad y fomentan las prácticas democráticas en Cuba”.


Los alumnos del proyecto tendrán las herramientas para promover causas atrayendo audiencias más amplias, comunicar mensajes de manera efectiva a otros líderes y socios, y movilizar a actores independientes dentro de la sociedad civil para promover la libertad de expresión y reunión.

 

La Oficina del Departamento de Estado de Asuntos del Hemisferio Occidental, o WHA, está administrando el programa. La fecha límite de solicitud es el 26 de julio.El Departamento de Estado espera que el proyecto de $ 1,033,086 ayude a capacitar de 25 a 40 “líderes emergentes” durante un período de tres años. La propuesta de subvención del 6 de junio advierte:

 

El personal de la organización implementadora no debe planear viajar a Cuba para realizar reclutamiento en la isla. Por lo tanto, los solicitantes deben proporcionar planes detallados para reclutar y entrevistar candidatos de los Estados Unidos o de un tercer país. Antes de la selección final de participantes, la organización implementadora recomendará a los participantes principales y alternos a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Más detalles en el sitio Cubamoney project del periodista Tracey Eaton.

LA PUPILA INSOMNE

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.