Un día pensado para multiplicar el #amor

Lea más de: , , ,
57758-fotografia-m

Los parques serán unos de los sitios para los festejos. Foto: Calixto N. Llanes

Por Margarita Barrios

Con inmensa alegría festejarán los cubanos este 1ro. de Junio, Día Internacional de la Infancia. Las escuelas, instalaciones pioneriles, parques, salas de pediatría de los centros hospitalarios…, a todos los sitios donde haya una niña o un niño, llegará el regalo de una jornada especial.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, por el bienestar, entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha en que cada Estado decidiera. Cuba, al igual que otras naciones, escogió el 1ro. de Junio.

El acto central lo realizará la Organización de Pioneros José Martí en Santiago de Cuba, pero esto no limitará para que en cada colectivo pioneril, de la ciudad o la serranía, festejen los más pequeños su día con diversas propuestas.

Entre todas las actividades se destaca el inicio en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, ubicado en el Parque Lenin de La Habana, de la III Exposición Nacional de Círculos de Interés, en la cual participarán los que han obtenido mejores resultados durante el actual curso escolar.

El juego de roles, una manera divertida de aprender, lo pondrán en práctica 567 pioneros de todo el país, para mostrar su destreza en 18 especialidades. Al encuentro están invitados todos los niños que quieran acercarse para ver, compartir y disfrutar de las diversas actividades que el Palacio desarrollará hasta el próximo 5 de junio, y así ir decidiendo «qué van a ser, cuando sean grandes».

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.