Un día para agasajar a quienes hacen arte

Lea más de: , , , ,

Por RCH

jornada-cultura-cubana

Cada 14 de diciembre, en Cuba, se celebra el Día del Trabajador de la Cultura, en recordación de Raúl Gómez García, joven luchador reconocido como el Poeta de la Generación del Centenario.

En fecha como esta, los artistas y creadores son agasajados por la importante labor que realizan, y para este año las motivaciones aumentan, porque, además del quehacer diario en la salvaguarda de la identidad cultural cubana o en la creación contemporánea, se suman la labor encomiable en la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes que azotaron el país en el pasado septiembre.

Artistas de todas las manifestaciones y procedencias, sin distinción entre aficionados y profesionales, aportaron su talento en función de aliviar el dolor por la pérdida, y esas son actitudes a reverenciar en este, su día.

De igual manera, desde las Casas de Cultura, los teatros, el cine, desde la música, la danza, la literatura y las artes plásticas los creadores cubanos hacen Revolución y defienden sus principios, en correspondencia con la definición que hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro de la cultura cubana, cuando la catalogó como escudo y espada de la nación.

Radio Ciudad Habana

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.