UJC por una cercanía constante

Lea más de: ,

16788025_1105342742922524_1793895028_nPor Redacción de Razones de Cuba

¿Cómo acompañar mejor a los jóvenes cubanos? ¿Cómo contribuir con más fuerza a que sean seres humanos de bien? ¿Cómo influir con más intensidad en su formación cognitiva y afectiva? Estas fueron algunas de las interrogantes que Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), invitó a tener en cuenta ante el diseño de cada acción dedicada a este sector poblacional.

Hemos previsto renfocar los modos de interacción con los nuevos códigos comunicativos que emplean nuestros jóvenes, porque de lo contrario nos distanciamos, aseguró Susely Morfa.

En el diálogo, como parte del proceso de socialización de la Estrategia de Comunicación para Adolescentes y Jóvenes, Morfa insistió en que “hay que estar junto a los jóvenes y no dejar espacios para que manipulen su nobleza e inocencia”.

“Hay que tratarlos con amor en ese acercamiento constante, y ser parte activa en la construcción de su destino. Por ello, el Buró Nacional de la UJC hizo recientemente un encuentro con todos los secretarios generales del país, porque no podemos quedarnos en la macroestructura, hay que llegar a la base y construir desde ese escenario todas las alianzas posibles”, afirmó.

Esta Estrategia de Comunicación, anclada a una exhaustiva investigación científica, se incluye en los acuerdos del X Congreso de la UJC, y a partir de ella se han definido lógicas de trabajo como la creación de un Grupo de Comunicación en el Comité Nacional, el diseño de una página web institucional y la ampliación de proyectos de debate como Dialogar, dialogar, Cuba en mi mochila, Diálogo de Generaciones…, entre otras propuestas ajustadas al universo digital.

La Estrategia, presentada por la psicóloga Arianna Márquez, miembro del Grupo de Comunicación de la UJC, define esencias de comunicación, líneas de mensajes, motivaciones y frenos, entre otros elementos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.