UE exige a EE.UU. respetar resolución de ONU contra bloqueo a Cuba

Lea más de: , , , ,
Por Prensa Latina
0905-bloqueoEl gobierno de Estados Unidos debe respetar los acuerdos de la ONU contra el bloqueo a Cuba, expresó hoy a nombre de la Unión Europea (UE) la representante de Estonia ante este organismo, Minna-Liina Lind.

Tras la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución contra esa política, Lind manifestó la condena del bloque regional a las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas por Washington al país caribeño.

‘La UE rechaza el carácter extraterritorial del bloqueo y no acepta la aplicación de medidas unilaterales por Estados Unidos contra Cuba’, afirmó.

Asimismo, se refirió al impacto negativo de esa política en economía, la inversión extranjera y en sectores de gran relevancia social.

También señaló que dichas normativas entorpecen la recuperación de Cuba tras fenómenos naturales como el huracán Irma.

El levantamiento del bloqueo y la apertura de Estados Unidos al país caribeño, beneficiarían al pueblo cubano, afirmó.

Por otra parte, la embajadora estonia ante la ONU resaltó la importancia del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, el cual entró en vigor hoy de manera provisional.

Dicho convenio, aseguró, ‘establece el diálogo como pilar para avanzar en las relaciones bilaterales y permitirá un mejor vínculo entre los miembros del bloque y La Habana’.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.