Trump pide 500 millones de dólares para injerencia en Venezuela

Lea más de:

En la propuesta de presupuesto que presentó el presidente Trump al Congreso se habla abiertamente de la intervención de EE.UU. en Venezuela, bajo el rótulo eufemístico de “transición democrática”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó al Congreso una propuesta de presupuesto en la que se solicitan recortes para las ayudas a Latinoamérica, pero se requiere que el Departamento de Estado tenga acceso a un fondo de 500 millones de dólares para sus políticas intervencionistas contra el gobierno de Venezuela.

El gobierno estadounidense presentó su borrador de presupuesto para el año fiscal 2020 (FY20), el cual corresponde a las metas de la administración entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

En su declaración de prioridades Trump incluye un recorte de 23 por ciento en el presupuesto de la USAID, cuyo presupuesto para 2019 es de 52.000 millones de dólares. De aprobarse la propuesta, el presupuesto para USAID el año 2020 sería de 40.000 millones de dólares.

En una carta al Congreso, el secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó que su Departamento necesitaba de “los recursos apropiados” para alcanzar los objetivos centrales de su política exterior, y que por ello el Poder Ejecutivo debía reservar para sí la habilidad de transferir 500 millones de dólares de otros fondos para “responder a la crisis” o “apoyar la transición democrática” en Venezuela.

Si el Congreso aprueba la propuesta, la Oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado sufriría un recorte de casi 27 por ciento, pasando de contar con 158 millones de dólares para 2019, a 116 millones de dólares para el próximo año.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos anunció en la noche del lunes que retiraría por completo a sus funcionarios diplomáticos de Venezuela, luego de que la cancillería venezolana convocara a su sede al diplomático estadounidense James Story para notificarle la decisión del gobierno venezolano de no extender la autorización para la permanencia de los funcionarios de este país en su territorio nacional.

“Los Estados Unidos procederán a retirar todo el personal restante [de la embajada en Venezuela], dijo el Secretario de Estado en su cuenta de Twitter, añadiendo que  “la decisión refleja tanto el deterioro de la situación en Venezuela, como la conclusión de que la presencia de nuestro personal diplomático en la embajada se ha vuelto un obstáculo para nuestras políticas”.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

The U.S. will withdraw all remaining personnel from @usembassyve this week. This decision reflects the deteriorating situation in #Venezuela as well as the conclusion that the presence of U.S. diplomatic staff at the embassy has become a constraint on U.S. policy.

16,5 mil personas están hablando de esto

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

9 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Amor y resistencia para vencer la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela.

13 marzo 2019 | 10:27 am
Oscar Ramos Isla dijo:

El gobierno de los Estados Unidos viola el derecho internacional. Y acusa a Venezuela de violar los derechos humanos con falsas noticias para imponer una intervención militar.

14 marzo 2019 | 07:40 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Las victorias nos fortalecen cada día más y desmoralizan a nuestros enemigos. Ser constante en la defensa de nuestros principios, ideales, incansable en la defensa de la patria de Venezuela.

18 marzo 2019 | 07:25 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Más protección a la seguridad del pueblo de Venezuela. No permitir que los sabotajes enciendan el caos de una intervención militar del gobierno de los Estados Unidos.

18 marzo 2019 | 09:00 am
Oscar Ramos Isla dijo:

El gobierno de Venezuela corre junto a su pueblo para salvar la patria de las amenazas del imperio de los Estados Unidos.

18 marzo 2019 | 01:23 pm
Oscar Ramos Isla dijo:

A cada agresión que sufre Venezuela por culpa de los Estados Unidos y sus aliados, la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro será contundente.

19 marzo 2019 | 07:04 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Nos levantamos en armas con Nicolás Maduro si fuera necesario defender la patria de Simón Bolívar. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

19 marzo 2019 | 07:13 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Sanciones con pretextos humanitarios y el sabotaje al sistema eléctrico nacional de esta manera quieren derribar a la Revolución bolivariana el gobierno de Donald Trump. La dignidad del pueblo de Venezuela se crece antes las hostilidades imperiales gringas.

19 marzo 2019 | 07:40 am
Oscar Ramos Isla dijo:

Defender la paz, es defender la independencia en Venezuela. Un pueblo unido jamas será vencido. Luchemos por el desarrollo económico, la diversificación productiva.

19 marzo 2019 | 07:58 am