Trump manifiesta que México pagará ‘al final’ por el muro fronterizo

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
260px-Donald_J._TrumpEl presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que México ”al final” pagará por el polémico muro fronterizo que el mandatario prometió construir en la frontera con el país latinoamericano desde su etapa como candidato.

Al final, México va a pagar por el muro, expresó el jefe de la Casa Blanca durante un mitin celebrado esta noche en Nashville, la capital de Tennessee, donde también participó en una recaudación de fondos a favor de la candidata republicana al Senado Marsha Blackburn.

El gobernante, quien en varias ocasiones ha reiterado ese comentario de que la nación vecina deberá costear la edificación de la barrera, sostuvo que México no hace absolutamente nada para impedir que la gente atraviese su territorio desde países centroamericanos como Honduras.

‘No hacen nada para ayudarnos, nada’, agregó el presidente norteamericano, que desde su llegada al poder el 20 de enero de 2017 ha emprendido una fuerte cruzada contra la inmigración ilegal, la cual incluye el envío de tropas a la frontera.

El tema del muro y la afirmación de Trump de que México deberá pagar por él ha sido punto de controversia entre los dos países, pues el Gobierno de la nación latinoamericana ha insistido en que no costeará esa obra.

Así lo reiteró esta noche el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de los pronunciamientos del estadounidense en Tennessee.

‘Presidente Trump: No. México no pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)’, escribió Peña Nieto en inglés y en español en su cuenta de la red social Twitter, e incluyó en esos mensajes el nombre de usuario del republicano: @realDonaldTrump.

Durante su intervención de este martes Trump también repitió las acusaciones realizadas en los últimos días de que hubo personas que infiltraron su campaña presidencial en 2016, una denuncia descartada por diversos grupos políticos y medios del país.

Entonces, ¿qué le parece el hecho de que haya gente infiltrándose en nuestra campaña?, dijo el jefe de Estado a sus partidarios.

Tales comentarios los realizó luego de atacar a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y a su predecesor en el cargo, Barack Obama (2009-2017) por recibir contribuciones de campaña del oponente de Blackburn, el exgobernador Phil Bredesen.

Blackburn y Bredesen son las figuras que deben enfrentarse por sus respectivos partidos en la contienda por ocupar el escaño que dejará libre en el Senado el republicano Bob Corker.

Este legislador, quien anunció en 2017 que no iba a buscar la reelección, ha criticado en repetidas ocasiones a Trump y sostuvo una guerra de palabras con el presidente. Cuando termine su mandato, creo que la degradación de nuestra nación, la constatación constante de la falta de verdad y los insultos, el envilecimiento, será lo que más recordaremos, y eso es lamentable, expresó Corker sobre el gobernante el año pasado.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.