Trump: Defensa de portar armas

Lea más de: , , ,

Por Granma

Pocos días después de las multitudinarias marchas protagonizadas por estudiantes en varias ciudades de Estados Unidos para protestar por la violencia armada que sacude al país y reclamar un mayor acceso al control de las armas, el presidente Donald Trump defiende la Segunda Enmienda de la Constitución.

En síntesis, esta Enmienda otorga el derecho a la posesión de armas de fuego, en un país donde puede resultar más barato comprar un rifle de asalto que un moderno teléfono celular.

«¡La Segunda Enmienda nunca será derogada!», dijo Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, al hacer referencia a un potente editorial publicado en el diario The New York Times por el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, John Paul Stevens, quien sostuvo que eliminar la Enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

En su mensaje, el mandatario estadounidense manifestó que a los demócratas les gustaría ver que eso sucediera, pero eso de ninguna manera ocurrirá.

Necesitamos más republicanos en el 2018 y siempre debemos mantener la Corte Suprema (mayor cantidad de jueces de ese partido), puntualizó el Jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, el exjuez se refirió a la Segunda Enmienda como «una reliquia del siglo XVIII», una opinión que continua avivando el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Para Stevens, el movimiento surgido tras el letal tiroteo del último 14 de febrero en una escuela de Florida es muestra del amplio apoyo público a los intentos por minimizar el riesgo de asesinatos masivos en la sociedad estadounidense.

Precisamente, ese movimiento fue el protagonista el pasado fin de semana de manifestaciones en varias ciudades estadounidenses para exigir un mayor control al acceso a las armas.

Las movilizaciones ocurren en un contexto donde se han vuelto «comunes» los tiroteos en centros estudiantiles, aumentando la inseguridad de padres y alumnos en cada jornada escolar; por ello uno de los lemas de estos jóvenes es «libros, no armas».

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.