Trump canceló la política hacia Cuba establecida por Obama

Por Redacción de Razones de Cuba

trump y cuba

El actual presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hace unos minutos que cancela de manera unilateral la política hacia Cuba establecida por la admistración Obama.

“Estoy cancelando todo el acuerdo bilateral del último gobierno (Barack Obama). Estoy anunciando una nueva política, como prometí durante la campaña, y firmaré ese contrato en esa mesa en solo un momento”, dijo Trump en Miami.

El mandatario estadounidense recrudecerá las medidas hacia Cuba. Sin embargo, dijo que las embajadas continuarán abiertas.

Al terminar su discurso, Trump firmó una orden ejecutiva que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama.

A pesar de que la orden no se establecerá inmediatamente, sí dentro de 30 días el Departamento del Tesoro y de Comercio deberán presentarle nuevas medidas.

Con esta nueva política exterior hacia la Isla, el presidente de Estados Unidos hace pública su postura agresiva contra Cuba, pues continuará con el bloqueo y apoyará a los grupúsculos contrarrevolucionarios.

En tanto, dijo que restringirá el número de viajeros a la Isla y afirmó que en Cuba no existe libertad.

Además, prohibió a las empresas de su país hacer negocios con sectores ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.