Transparencia y veracidad en listas de electores

Lea más de:

Por Juventud Rebelde

OO1qeF_21-01-2019_22.01.26.000000

La importancia de que las listas de electores estén en lugares visibles como muestra de transparencia, apego a la verdad y ética que caracterizan al proceso electoral cubano, fue destacada este lunes por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), durante un intercambio en Ciego de Ávila.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el encuentro —con autoridades electorales, dirigentes políticos, del Gobierno y de las organizaciones de masas en la provincia—, sobre el referendo constitucional del próximo 24 de febrero, Balseiro Gutiérrez enfatizó en que la verificación de las listas de electores por parte de los ciudadanos con derecho a ejercer su voto es un paso trascendental.

Esos listados son la base del registro y del parte básico de la cantidad de votantes el día de las elecciones; por tanto, debemos exhortar a la población a que los revisen para actualizarlos en caso de existir algún error en los datos personales, agregó.

Igualmente, dijo que no basta con poner los padrones electorales en sitios públicos como bodegas y panaderías. Hay que convertir cada espacio de afluencia de personas en una convocatoria a interesarse con vistas a comprobar si aparecen o no registrados.

También por estos días se han desarrollado los barriodebates denominados Por el deber patrio y antimperialista, en los cuales nuestros cederistas exponen los argumentos y razones para el 24 de febrero, desde las urnas, dar un sí a la nueva Constitución de la República.

JR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.