Transformaciones en la #EducaciónSuperior

Lea más de: , ,

Autor: Lissy Rodríguez

En la tarde de ayer, directivos y especialistas del Ministerio de Educación Superior (MES) respondieron a las inquietudes de los usuarios de la página web de nuestro diario, relacionadas con los cambios que se avecinan en la enseñanza, anunciados en conferencia de prensa el pasado lunes.

Las principales transformaciones están enfocadas en el establecimiento del respaldo jurídico para la formación continua de los profesionales, la creación de un nuevo nivel educacional denominado Educación Superior no Universitaria —que deberá ser aprobado por el Gobierno—, la reducción a cuatro años de estudio de las carreras universitarias, la modificación del procedimiento para el ingreso a los Cursos por Encuentro y la Educación a

Distancia, el requisito de dominar el idioma Inglés para graduarse de una carrera univesitaria, y otro grupo de medidas encaminadas a favorecer la cobertura del plan de plazas para estudiar carreras pedagógicas.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-09-08/transformaciones-en-la-educacion-superior-lectores-al-habla

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.