Trabajadores griegos en contra del programa Zunzuneo y se solidarizan con Cuba

Lea más de: , , , ,

Una decena de centros regionales laborales y siete federaciones de trabajadores de Grecia presentaron hoy un documento en el que llamaban a reforzar la solidaridad con Cuba y el fin de las agresiones de Estados Unidos contra la isla. En el comunicado se recordaba que desde 1959 Washington nunca renunció a planes subversivos contra Cuba manteniendo durante décadas “una política de severas sanciones económicas, financieras y comerciales, y la organización de actos de terrorismo y de sabotaje con objetivo -no conseguido- de derrocar el gobierno cubano”.

En la actualidad la aparición de otras herramientas más sofisticadas como las redes sociales en internet “están siendo aprovechadas por Estados Unidos contra Cuba como parte de un diseño de lo que se ha dado en llamar ‘golpes suaves’ para derrocar gobiernos, sin tener que recurrir al uso de las fuerzas militares o antes de que éstas sean usadas”, dice la nota.

En concreto, los firmantes se refirieren a la creación del denominado “ZunZuneo”, un proyecto cibernético para difundir propaganda contra el gobierno socialista y crear historias falsas “siguiendo un esquema desestabilizador ya ensayado en países como Siria y Ucrania”.

El documento, publicado por el sindicato Pame, añade que “este año en las manifestaciones del Primero de Mayo en 70 ciudades de nuestro país se condenó la subversión cibernética de Estados Unidos contra Cuba”, en la que ZunZuneo es solo un caso más en 50 años de hostilidad del gobierno norteamericano contra Cuba.

Entre las organizaciones que suscribieron el manifiesto se encuentran las federaciones de trabajadores de la construcción, de las industrias textiles, papeleras, farmacéuticas y alimentarias, la Unión Griega de Contables y la Federación de Pensionistas, entre otras.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2734061&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.