Tocando las nubes se consigue el oro

Lea más de: , ,

Por Antonio Sevila Hidalgo

Yarilsey Silva ganó oro en Barranquilla 2018. Foto: Calixto N. Llanes

La cubana Yarilsey Silva ganó la medalla de oro del salto con pértiga de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, prueba donde su coterránea Lisa María Salomón fue tercera y en el medio de las dos banderas cubanas en el podio estuvo la de Venezuela con Robeilys Marile Peinado.

En una competencia bastante dilatada donde los primeros saltos fueron sobre 3 metros y 45 centímetros, la primera cubana en tomar la garrocha fue Salomón sobre los 3.85. La joven atleta de solo 20 años de edad y debutante en juegos regionales, necesitó dos intentos para sobrepasar su marca inicial pero solo uno para volar sobre los 4.05.

Yarilsey Silva ganó oro en Barranquilla 2018. Foto: Calixto N. Llanes

En su cuarta altura pasó sobre los 4.10 en un intento igualando su mejor registro personal y fue la marca de 4.20, luego de renunciar a 5 centímetros menos, la que fue invencible para la antillana, que ya en ese momento era la tercera competidora con aspiraciones de acceder al título.

Silva tuvo una gran rival por el título en Peinado que inició sus saltos sobre los 4.20, 20 centímetros menos que el primer intento de la cubana. La venezolana pasó sin fallas por las alturas hasta que los 4.60 fueron imbatibles para ella. En esa medida la pinareña no tuvo problemas e igualó el hasta ese momento record para la competencia, consiguiendo el primer lugar.

Pero la veguera quiso dejar claro su reinado en estas lides y, al igual que hace 4 años, fue a romper lo mejor de unos centroamericanos. La cubana voló sobre la marca de 4.70 e implantó otro récord para el evento del cual ya es bicampeona y tendrá su nombre grabado en la historia de estas lides.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.