Temas del Foro del I Taller de Nacional de Informatización y #Ciberseguridad

Lea más de: ,

En sesión plenaria del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad a realizarse del 18 al 20 de febrero de 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana, que se interconectará con todas las provincias del país para propiciar la Participación de profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de todos los sectores.

“Por una sociedad informatizada” es el tema central que promoverá este encuentro en el cual se presentarán las bases de la política para el perfeccionamiento de la informatización segura del país, sus prioridades nacionales; así como brindar información sobre el inicio del proceso de constitución de una nueva organización social que agrupará a los profesionales del país vinculados a las TIC.

Temas del Foro

Organización social de informáticos: Como se ha venido dando a conocer en los medios de comunicación se trabaja en la conformación de una organización social que tiene como objetivo aglutinar a todos los informáticos del país. Es un espacio donde los especialistas del sector se reconocen y pueden aportar con sus conocimientos y saber hacer al desarrollo de la Informática en el país y contribuir así a la informatización de la sociedad.

El 18 de febrero de 2015 en el plenario del I Taller de Informatización y Ciberseguridad se darán a conocer los aspectos principales de esta organización social. Unos 11 000 especialistas de la informática de diversos sectores de la economía se darán cita en diversos escenarios para recibir en tiempo real los acontecimientos de este plenario. Sirva este foro para el esclarecimiento de las dudas emanadas de este Plenario, así como para aportar criterios que sirvan de reflexión y enriquezcan la visión sobre los temas tratados.

Sirva este foro para el esclarecimiento de las dudas emanadas de este Plenario, durante las sesiones del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad de la Sociedad, que tendrá lugar la próxima semana en La Habana, quedará constituida una organización que agrupará a profesionales de las tecnologías de la información y la comunicaciones (TICs) en Cuba.

Prioridades nacionales de informatización:

En todo proceso se requiere de un ordenamiento para el complimiento de un objetivo, en este caso la informatización es un proceso muy complejo que impacta en todos los sectores de la economía. Es por ello que las prioridades de informatización se concentran en proyectos de aplicaciones básicas con un impacto transversal en todos los sectores de la economía y la sociedad. Se ha prestado especial atención en aquellos que promuevan la simplificación y utilización de los tramites ciudadanos así como aquellos que contribuyan a los servicios básicos, los cuales conllevan el accionar coordinado y coherente de los actores encargados de generar la infraestructura y las aplicaciones que hacen posible cumplir el objetivo trazado.

El 18 de febrero de 2015 en el plenario del I Taller de Informatización y Ciberseguridad se dará a conocer las prioridades para la informatización. Unos 11 000 especialistas de la informática de diversos sectores de la economía se darán cita en diversos escenarios para recibir en tiempo real los acontecimientos de este plenario. Sirva este foro para el esclarecimiento de las dudas emanadas de este Plenario, así como para aportar criterios que sirvan de reflexión y enriquezcan la visión sobre los temas tratados.

Bases para la Política:“La Informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica e incluso política del país”

Las bases que se presentan tienen como centro al ser humano, en su doble rol de impulsor y protagonista del programa de informatización, y a la vez, de benefiaciario de este.

La inclusión de expertos ayudará a brindar las mayores soluciones, que nos permitirán lograr que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se conviertan en un sector de desarrollo estratégico para la nación, fortaleciendo una economía basada en el conocimiento, que se exprese en aportes significativos a las exportaciones y a la economía nacional, facilitando el amplio acceso a los contenidos y servicios digitales por los ciudadanos.

El 18 de febrero de 2015 en el plenario del I Taller de Informatización y Ciberseguridad se dará a conocer los aspectos principales de estas bases para la informatización segura de la sociedad. Unos 11 000 especialistas de la informática de diversos sectores de la economía se darán cita en diversos escenarios para recibir en tiempo real los acontecimientos de este plenario. Sirva este foro para el esclarecimiento de las dudas emanadas de este Plenario, así como para aportar criterios que sirvan de reflexión y enriquezcan la visión sobre los temas tratados.

Participa desde: http://www.mincom.gob.cu/?q=temas-foro

Tomado del Sitio Ceguridad del Ciberespacio

http://www.cscuba.cu/es/content/temas-del-foro-del-i-taller-nacional-informatizacion-y-ciberseguridad

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.