Suscriben Cuba y EE.UU. acuerdo sobre búsqueda y salvamento

Por Redacción Razones de Cuba

Cuba y Estados Unidos suscribieron este miércoles un acuerdo sobre la búsqueda y el salvamento  marítimo y aeronáutico que facilitará la actuación coordinada en rescates en caso de accidentes.

El objetivo de este instrumento, jurídicamente vinculante, es fortalecer la cooperación en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo. En este sentido, permitirá la actuación coordinada de ambos países en la asistencia a personas en peligro, como consecuencia de sucesos aéreos o marítimos.

Este convenio se alcanza en un momento de incremento de la cifra de viajeros estadounidenses a la Isla, que durante el 2016 alcanzó la cifra de 614 mil 433 visitantes, representando un 34% más que en 2015.

En el documento se contempla la actuación “rápida y eficiente” de los servicios de búsqueda y salvamento , el intercambio de información, la realización de ejercicios conjuntos, las visitas recíprocas de expertos y la organización y realización de cursos.

La firma del documento firma estuvo a cargo de la Viceministra de Transporte, Marta Oramas Rivero, y del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

Oramas Rivero, señaló que el acuerdo tiene particular importancia porque establece el compromiso de los gobiernos para cuando se requiera trabajar de forma coordinada en el salvamento de vidas humanas. ‘La actuación rápida y eficiente de los servicios de búsqueda y salvamento  reduce la pérdida de vidas y mitiga el sufrimiento de las personas en peligro durante un suceso aéreo o marítimo’, agregó.

Por su parte, DeLaurentis señaló que “el perfeccionamiento y la coordinación en el tema del salvamento  es esencial para nuestros países cuando el comercio autorizado y el flujo de viajeros están en aumento”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.