Surtidor de las nuevas generaciones

Lea más de: ,

Por Odalis Riquenes

CRUCE DE LOS BAÑOS, Santiago de Cuba.— A la distancia de 60 años el III Frente Mario Muñoz está insertado con creciente fuerza de presencia y luz propia en la historia, la gloria y la victoria de la Revolución Cubana, significó este 6 de marzo el vicepresidente del Consejo de Ministros, general de división de la reserva Ulises Rosales del Toro.

cMS2ii_06-03-2018_23.03.34.000000

Al clausurar el acto político y ceremonia militar por el aniversario 60 de la fundación de la importante zona guerrillera, que estuvo encabezado por los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Guillermo García Frías, quien fuera segundo jefe del Frente, Rosales del Toro destacó que la sangre generosa derramada por sus combatientes abonó el camino de la definitiva liberación del pueblo cubano.

«Recordaremos siempre al inolvidable Comandante Juan Almeida y seguiremos asumiendo su grito de guerra: ‘‘Aquí no se rinde nadie…’’ Esta serranía que hoy le sirve de lecho eterno se honra de tenerlo como surtidor de las nuevas generaciones junto a sus compañeros de luchas», enfatizó Ulises Rosales, también combatiente del Frente.

La pionera Dariana Ramos, de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, explicó que en contraposición con aquel pasado de pobreza e insalubridad del que solía contarle su abuelo, hoy aquí hay escuelas, hasta para los de más avanzada edad, salud gratuita, un índice de mortalidad infantil en cero, y las más avanzadas tecnologías de las comunicaciones han llegado para hacer mejor la montaña.

Mientras haya un hombre en esta sierra, la Patria está segura, enfatizó el estudiante Jorge Francisco Ponce, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, orgulloso de haber crecido en esta tierra bañada con sangre de mambises, rebeldes y revolucionarios.

En el homenaje, en el que participaron combatientes de los ejércitos Oriental y Juvenil del Trabajo, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, y una representación de los habitantes del montañoso municipio, se regalaron versos y canciones y fueron disparadas 21 salvas de artillería.

Como preámbulo de la ceremonia, fueron depositadas en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del III Frente Mario Muñoz, en lo alto de la Loma de la Esperanza, ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del pueblo de Cuba.

Rosas, de manos de la presidencia, llegaron igualmente hasta la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y otra ofrenda era colocada ante el busto del doctor Mario Muñoz.

Asistieron también a la conmemoración el integrante del Buró Político y viceministro de las FAR general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en tierra santiaguera.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.