Sumar #alegrías desde la comunidad

Lea más de: ,

veranoPor Yuniel Labacena Romero

La etapa veraniega de este 2016 abrirá oficialmente el próximo 2 de julio. Para el disfrute pleno de la familia cubana, con especial énfasis en las nuevas generaciones, los organizadores de acciones recreativas apuestan al barrio, a la comunidad, como destinos y centros importantes, donde pueden primar la diversidad en las ofertas, el derroche oportuno de creatividad y el engranaje de una recreación sana para los diferentes grupos de edades.

Al brindar algunos detalles del programa de verano —que tendrá como lema Sumando alegrías—, Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), expresó que la principal motivación para vivir plenamente cada jornada de la ya cercana temporada estival lo es el cumpleaños 90 de Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana, el venidero 13 de agosto.

Señaló que desde hace meses se «pulen» los distintos espacios para recibir a los veraneantes y en ello se ha involucrado a los gobiernos, organismos, instituciones, organizaciones, entidades… para diseñar una etapa que resalte en lo referido al recate de la historia, la defensa de la Patria, la educación en valores y el empleo adecuado del tiempo de ocio de las nuevas generaciones.

Esa premisa debe tener una temporada signada por la calidad y variedad de opciones para el esparcimiento sano y útil ha de acompañarnos no solo ahora, sino durante el año, dijo el dirigente juvenil, quien agregó que se proponen involucrar a todas las personas en el lugar donde estén y ofrecerles a la vez más y mejores ofertas para su disfrute, así como fomentar el trabajo colectivo.

Entre las opciones, Cabo Mijares mencionó competencias de videojuegos en red, talleres de creación y apreciación artísticas, festivales de conocimientos, cursos cortos de diversos temas, excursiones, rutas históricas, carnavales, acampadas, bailables, conciertos, bicicletadas y jornadas productivas.

Además, se desarrollarán encuentros con glorias deportivas y escritores, concursos de pintura digital, exposiciones, ciclos de audiovisuales, películas, músicas de diferentes géneros, literatura, entre otras manifestaciones del arte, así como una variada e intensa programación en nuestra Televisión, cuya transmisión principal se centrará en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Escenarios para ese regocijo lo serán áreas deportivas, parques, casas de Cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte, campismos, instalaciones pioneriles, cines, teatros, librerías, centros gastronómicos y de servicios, e incluso los Joven Club de Computación y Electrónica y las zonas wifi, donde se potenciará la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tomado de Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.