Sumando alegrías

Lea más de: , ,
58629-fotografia-m

La música en vivo y grabada, el esfuerzo que precisan las actividades físicas y la algarabía propia de una celebración se fusionaron aquí durante la jornada que marcó el inicio oficial del verano en toda Cuba. Foto: Lisandra Gómez Guerra

Por Lisandra Gómez Guerra

La música en vivo y grabada, el esfuerzo que precisan las actividades físicas y la algarabía propia de una celebración se fusionaron aquí durante la jornada que marcó el inicio oficial del verano en toda Cuba.

Bajo el lema Sumando alegrías, Sancti Spíritus hizo una gran fiesta de pueblo para, desde el arte y el deporte, fundamentalmente, aunar a los diferentes grupos generacionales en un mismo evento.

El complejo recreativo-cultural Plaza de Los Olivos, de la ciudad del Yayabo, fue la sede central del suceso, donde se mostró el quehacer de las diferentes áreas deportivas del territorio, así como un espectáculo de la brigada infantil Haciendo futuro.

En el acto de inicio de la etapa estival, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó un reconocimiento al Comité Provincial de esa organización en Sancti Spíritus por sus resultados durante este año, y que le permitieron obtener la sede nacional de la actividad.

Igualmente la dirigente juvenil felicitó al pueblo espirituano por la celebración aquí del 26 de Julio y exhortó a disfrutar de los meses de julio y agosto con las motivaciones del cumpleaños 90 de Fidel, la realización de la Asamblea Nacional Pioneril, los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y los 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Crespo Baquero insistió en que se precisa intensificar durante esta etapa el trabajo en las comunidades, a partir de sus propias potencialidades, y continuar con las acciones productivas.

En esta ciudad, el Parque Zoológico, el consejo popular Jesús María y la Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia también fueron sede de celebraciones, con el fin de involucrar a la comunidad mediante atractivas opciones.

Coincidiendo con el inicio del verano, y como parte del homenaje espirituano a Serafín Sánchez en el aniversario 170 de su natalicio, quedó inaugurada en la vivienda que lo vio nacer la exposición Las hierbas florecen en el campo, de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz. También se presentó una multimedia con aspectos de la vida y obra del legendario mambí.

Para este domingo el festejo por la llegada del verano se ha reservado en el cordón playa La Boca-Ancón, en Trinidad, con la presentación en vivo de Enrique Álvarez y su Charanga Latina.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.