Subvertiendo a Cuba: Se reúne grupo de trabajo para Internet

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

task force

El Grupo Especial de trabajado creado por Estados Unidos para supuestamente aumentar el “acceso” de los cubanos a Internet y apoyar a los llamados sitios independientes cubanos se reunió hoy en Washington.

Dedicado fundamentalmente a subvertir el orden interno en Cuba, este grupo de trabajo tiene la tarea de analizar a lo largo del próximo año “los retos tecnológicos y las oportunidades de la extensión de acceso a Internet en Cuba para ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado”.

De acuerdo con informaciones del sitio Cubadebate, el Departamento de Estado anunció en un comunicado que el grupo decidió la creación de dos subcomités: uno que analizará el papel de los medios y la libertad de información en Cuba, y el otro el acceso a Internet en la isla.

Asimismo, se conoció que este grupo lo integran organizaciones no gubernamentales y representantes del Gobierno estadounidenses que han sido responsables de programas  subversivos que han buscado a través de los años socavar el orden interno de la Isla. Entre esas entidades se encuentran la USAID , Freedom House y el Buró de Transmisiones hacia Cuba, principales impulsores de proyectos como Zunzuneo, Piramideo o los mal llamados Radio y TV Martí.

El el grupo de tarea del gobierno de Estados Unidos para Cuba se reunirá nuevamente en octubre para revisar los informes preliminares del trabajo de ambos subcomités.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

Ahora más que nunca tenemos que estar alertas y preparados en Internet fundamentalmente los Informáticos para evitar que esos grupos subversivos desvien la mente de nuestros niños y jóvenes.Por lo que nuestros maestros y profesores debemos trabajar más profundamente la Historia de nuestro país.Además enfatizar en la formación de valores en los educandos.
Caridad Veliz Ruiz.
Profesora de Informática del IPS Dagoberto
Rojas Montalván.
Municipio Esmeralda.

8 febrero 2018 | 09:32 am
Ricardo Siles (pinar) dijo:

Todas estas acciones que EEUU esta planificando realizar contra nuestro país ahora desde el nuevo escenario de las redes sociales e internet, nos impone otro reto prepararnos, ser eficaces y eficientes también en las redes sociales y sobre todos nuestros propios sitios web, donde muchas veces nos quedamos en la pasividad de lectores y no ponemos nuestros criterios

8 febrero 2018 | 04:58 pm