Sorpresas para Dalexi

Lea más de: , , , , , ,

Por Deisy Francis Mexidor
Fotos Ismael Francisco

Hasta hace muy poco Dalexi González Madruga fue otro ante los ojos del barrio. Si bien siempre lo consideraron “un buen muchacho, educado” algo había en él que causaba cierta perplejidad en los vecinos. Pero ahora todo cambió: para alegría de aquellos que lo vieron crecer en una barriada de la Víbora fue muy emocionante comprobar que el hijo de Deisy Madruga se plantó como patriota y no abandonó principios por dinero, cuando le propusieron hacerle daño a su pueblo. Fue entonces que nació el ‘Raúl’ de la Seguridad del Estado que ayer todos conocieron.

“Esa gente nos quería joder”, dijo en el acto improvisado en los bajos de su casa, luego de la transmisión esta noche del nuevo capítulo de Las razones de Cuba, donde se narra cómo este joven cubano rechazó la propuesta de servir como canal para instalar antenas y crear redes clandestinas para el acceso a Internet mediante un proyecto diseñado en Washington que a fin de cuentas lo que pretende es acabar con la Revolución en la Isla. “Esa gente nos quería joder”, repitió también ante los estudiantes de la CUJAE, el mismo centro que lo vio graduarse como ingeniero en telecomunicaciones en el curso para trabajadores en el 2004.

Dalexi está feliz. Danielito, su hijo más pequeño, afirma que seguirá los pasos de papá. Y el abuelo Feliciano no cabe de alegría dentro de sus 89 años por este regalo de ejemplo que le diera el nieto.

Dalexi con su hijo. Foto: Ismael Francisco

Dalexi con su hijo Danielito. Foto: Ismael Francisco

Viendo el programa transmitido por la TV. Foto: Ismael Francisco

Con la familia, viendo el programa. Foto: Ismael Francisco

Dalexi con su hijo. Foto: Ismael Francisco

El abuelo Feliciano. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

En el barrio. Foto: Ismael Francisco

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

6 Comentarios

José Duardo dijo:

Como este jóven, hay muchos jóvenes, que durante mas de cincuenta años han defendido las conquistas de la revolución, que es lo mismo que decir: principios, justicia, lucha de clases, defensa, conciencia idiológica. Es estar convencidos de que parte está el deber, convencido de que lo que defendemos es lo justo.
josé

14 marzo 2011 | 03:10 am
raul dijo:

ese es un patriota un hombre de verdad no vende su patria por dinero viva cuba y su revolucion y sobre todo que viva fidel

15 marzo 2011 | 01:18 pm
raul dijo:

ese es un ejemplo de revolucionario a seguir

15 marzo 2011 | 01:31 pm
Lay María Hdez cao dijo:

Estamos muy agradecidos de todo corazón por lo que estos tres Héroes han hecho por nuestra patria y nuestro pueblo y orgullosos de tener personas tan jóvenes que tengan tan buenos ideales, los felicito y los llevo en mi corazón. Gracias por existir, hoy en nuestra Provincia nos sentimos muy emocionados con todas sus Historias y sus sacrificios y los seguiremos apoyando de cualquier trinchera que nos necesiten.

Besos y Saludos a los tres y a sus familiares

Desde Sancti – Spíritus
Lay .

15 marzo 2011 | 08:47 pm
nestor david del pino hdez dijo:

mis mas sinseras felictasiones y un habrazo extensivo a nuestros cinco herues y los que hisieron posible formar soldados de la dignidad en defensa de la nasion la patria y nuestra revolucion.siento orgullo y el hego de saber que todo lo que se hasce esta bien yo estoy a distansias pero mis principios digno hermanos mios por siempre estaran con uds.

30 marzo 2011 | 11:59 pm
David dijo:

Felicitaciones Dalexis, me siento feliz por tu actuación y recordarás que en varias ocasiones conversé contigo sobre que siempre priorizaras tus estudios de Ingeniero en el ISPJAE, fuera cuales fueran las dificultades que enfrentaras; ojalá recuerdes y pronto podamos saludarnos; un día en mi departamento conversamos sobre esto. Me hace feliz que hayas adoptado la posición que te eleva como un patriota.

23 enero 2013 | 04:56 pm