Solidaridad con #Cuba reúne en la isla a activistas de varios países

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
palacioconvenciones
El Palacio de Convenciones de esta capital acoge hoy a decenas de activistas de América Latina, Europa, África, Asia y Estados Unidos en una nueva edición del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

El reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi 60 años y de la devolución del territorio ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo destacan entre las prioridades del foro, al que asisten dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad.

La mayoría de los delegados al encuentro de una jornada -que se celebra tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores- participaron la víspera en el desfile por el 1 de mayo, que reunió a alrededor de 900 mil personas en la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

En entrevista con Prensa Latina, la activista estadounidense Cheryl Labash aseguró que su presencia, la de otros norteamericanos y la de representantes de América Latina, Europa y Asia constituye una muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Estamos aquí para respaldar al pueblo cubano y manifestar una vez más nuestra postura de rechazo hacia el bloqueo económico, comercial y financiero de mi país contra la isla caribeña, subrayó la coordinadora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

Por su parte, Juan Sandoval llegó desde Perú deseoso de conocer sobre la resistencia de los cubanos ante el cerco estadounidense.

Cuba nos ha enseñado de su firmeza a través de los años, así como de la construcción de sociedades inclusivas, afirmó.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.