Solidaridad con #Cuba en Chile en acto de homenaje a Girón

Lea más de: , , ,

Por Prensa Latina

04f4745e7a696341587db790e4366685_LEl concurrido encuentro de corte político-cultural, sirvió para rememorar el 57 aniversario la victoria de Playa Girón contra la invasión mercenaria organizada y financiada por Estados Unidos, en presencia de diplomáticos latinoamericanos y profesionales egresados en Cuba.

Tamara Muñoz, encargada de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aprovechó la ocasión para felicitar a los cubanos por el reciente proceso parlamentario y la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de la República.
En su intervención, Muñoz destacó la valentía y la convicción de los revolucionarios en la Mayor de las Antillas para derrotar a los invasores de Girón en una batalla de David contra Goliat, llena de páginas gloriosas.
La dirigente sindical valoró en especial la contribución de Cuba al mundo con el envío de médicos y maestros a distintas partes, junto con su entrega en la formación de profesionales con alto nivel de enseñanzas.
En la velada, que contó además con la presencia de representantes de organizaciones políticas de izquierda encabezadas por el Partido Comunista, fueron declamados poemas dedicado a los cubanos, uno de ellos de una emocionada delegada del pueblo mapuche.
El embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, agradeció tan sentido acto y reiteró la disposición de seguir construyendo puentes de amistad y colaboración entre los pueblos de ambos países.
Un video sobre la gesta de Playa Girón y el resumen del primer discurso del mandatario Díaz-Canel como jefe de Estado, fueron exhibidos en el encuentro.
No faltaron canciones de los trovadores Manuel González y Pancho Villa, entre otros.

PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.