Siria en la misma dirección prebélica que Irak

Lea más de: , , , , ,

Publicado: 26 abr 2013 | 4:45 GMT  Fuente : Tomado de RT

Las acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria tienen por objeto generar un ambiente que justifique la intervención en Siria, creando un escenario prebélico similar al de la invasión en Irak, opina el analista Miguel Guaglianone.

Estas acusaciones, conjetura el analista, contribuyen a la demonización del Gobierno sirio e incluso a la creación de “un clima que va a permitir cualquier tipo de intervención”. El analista cree que con esta acusaciones “ligeras y sin pruebas”, podría repetirse en Siria el escenario de la invasión en Irak.

Uno de los ejemplos más claros fue lo que se hizo con Sadam Husein antes de la invasión en Irak.

“Uno de los ejemplos más claros fue lo que se hizo con Sadam Husein antes de la invasión en Irak. Primero se hizo toda una campaña de acusaciones falsas, inclusive las del famoso caso de las armas de destrucción masiva que se presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y todo era falso”, explica Guaglianone.

El hecho de que la oposición siria ya instara a EE.UU. y a toda la comunidad internacional a actuar según el escenario de la “línea roja” ante el posible uso de armas químicas por parte del gobierno del país árabe, demuestra, según el analista, que “la oposición ha entrado en un cierto grado de desesperación”.

No obstante, Guaglianone subraya que debido a sus problemas económicos, EE.UU. carece de presupuesto para intervenciones militares directas, razón por la que busca escenarios que impliquen a otras fuerzas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.