Sesionará hoy Consejo Político del ALBA-TCP

Lea más de: , , , ,

ALBAPor Redacción de Razones de Cuba

Mandatarios, cancilleres y representantes de gobierno se reunirán hoy en La Habana con motivo del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el cual es la continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria realizada el pasado mes en Caracas, Venezuela.

“La cita habanera debe servir para continuar reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista de Nuestra América”, según señala el sitio Cubaminrex.

Durante este Consejo Político del ALBA-TCP se deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de Caracas y reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero del 2014.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana bajo el impulso de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente la conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.