Sesionará este domingo Asamblea del Poder Popular de La Habana

Por Jeniffer Rodríguez Martinto

0704-poder-popular

La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de la capital celebrará hoy domingo su segunda sesión ordinaria, en la cual se informará sobre el cumplimiento de los Lineamientos Económicos y la ejecución del Presupuesto al cierre de abril.

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar, los delegados aprobarán las comisiones temporales de trabajo que evaluarán los resultados en la atención a la población, y dictaminarán sobre la rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial respecto a la atención a los planteamientos.

Carmen Cristina Jiménez Tuero, secretaria de la APPP, informó a la prensa que también se ofrecerá detalles sobre los resultados del curso escolar 2017-2018 y los aseguramientos para el venidero período lectivo.

Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación, aseguró al respecto que la asistencia de los docentes al cierre de mayo fue de 97,3 por ciento, superior a igual mes del año precedente.

Los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior se incrementaron en las tres asignaturas, en comparación con el curso escolar anterior, siendo Historia de Cuba la que más creció, en cinco unidades porcentuales, advirtió.

Explicó que como parte de los aseguramientos del venidero período docente ya se recibe la base material de estudio y de vida demandada, y que la venta de uniformes comenzó el 22 de mayo, excepto los de secundaria básica, politécnico y preuniversitario, que se inicia el 20 de julio para los alumnos continuantes y el 25 para los nuevos ingresos.

La proyección hacia el ingreso a las escuelas pedagógicas en el curso 2018-2019 se comporta al 80, 8 por ciento hasta el momento, y los municipios con los resultados más bajos son Plaza de la Revolución, Cerro y La Habana del Este, precisó Falcón Suárez.

El sábado 7 sesionarán las comisiones de trabajo de la APPP, mientras que el domingo será la sesión plenaria, jornada durante la cual la población podrá realizar preguntas y plantear inquietudes relacionadas con estos temas a través de los números telefónicos 7 766 4794 y 7 766 4795.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.