Sesionará 16to. Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

66907-fotografia-g

Este jueves, 14 de diciembre, tendrá lugar en La Habana el XVI Consejo Político del ALBA-TCP.

Según informa Cubaminrex, la cita tiene como objetivos concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

Por su parte, el diario Granma señala que el ALBA-TCP continuará el camino trazado por los líderes Fidel Castro y  Hugo Chávez en aras de defender la patria americana y, bajo ese precepto, se reafirmarán los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El Consejo Político, también, respaldará la soberanía y autodeterminación de Venezuela, frente a los constantes ataques político-mediáticos de la oposición.

Además del Consejo, este jueves tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, donde se pasará revista a la colaboración bilateral de este 2017, y se trazarán las directrices para el venidero año.

Entre los temas que abordarán las dos partes están el de la salud y la participación de Cuba en misiones de la nación bolivariana.

La Comisión Intergubernamental de 2016 en Caracas, sostuvo un encuentro en el que se suscribieron varios acuerdos en materia económica, salud, cultura y deporte, y se estableció que la racionalidad y la eficiencia serían los principios fundamentales del vínculo binacional durante este 2017.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.