Sesionan hoy comisiones permanentes de la ANPP

Lea más de: , , ,
Por Redacción de Razones de Cuba
asamblea-nacional-poder-popular-parlamento-foto-abel-rojas-barallobre
Las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sesionan hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, cita en la cual los ministerios informan sobre su gestión, informa la agencia PL.

Según la nota, la Comisión de Relaciones Internacionales abordará la labor de la Cancillería, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; mientras la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos hará lo mismo con la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo Popular.

Por su parte, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente analizará la situación de los ministerios rectores de esas actividades, al igual que la de Industria, Construcciones y Energía con los organismos de la administración central del Estado encargados de tales sectores.

El grupo de trabajo de la Asamblea Nacional que se ocupa de la Atención a los Servicios dará seguimiento a la labor de los ministerios de Comercio Interior, Comunicaciones, Transporte y Turismo; y el de Defensa Nacional y Orden Interior a la de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Aduana General de la República.

Respecto a la Comisión Agroalimentaria, acogerá el informe de los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Grupo Empresarial Azcuba, vinculado a la producción azucarera.

También hoy está previsto que la Comisión de Salud y Deporte debata en torno a la gestión del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación.

Una de las comisiones que mayor atención genera es la de Asuntos Económicos, ante la cual comparecerán los ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, y Trabajo y Seguridad Social, así como el Banco Central.

Por último, el grupo parlamentario para la Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer intercambiará criterios con los ministerios de Educación y Educación Superior, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.