Señalan zunzuneo es expresión actualizada de agresión a los pueblos

Lea más de: , , , ,

Javier Rodriguez Roque

El zunzuneo anticubano de Estados Unidos es una expresión tecnológica actualizada de agresión a los pueblos, afirmó Aníbal Carrillo, secretario general del paraguayo Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales. En conversación con Prensa Latina, Carrillo, quien recientemente visitó la isla antillana, dijo que pudo ver a un pueblo laborioso y a una sociedad con mucha fuerza en la cual se coloca al ser humano como centro de las preocupaciones.

Todo ese tránsito hacia una sociedad nueva tiene enemigos principales que ven el mundo como un patrimonio particular, y ese es el caso de Estados Unidos, quien pretende impedir toda posibilidad de desarrollo de Cuba con un permanente hostigamiento, puntualizó.

Para el dirigente del Frente Guasú, el pueblo cubano está preparado para enfrentar y resistir esta nueva forma de agresión, la cual es un intervencionismo abierto, una de las múltiples estrategias de penetración cultural y económica para tratar de provocar rupturas internas.

La unidad de ese pueblo para desarrollar su revolución y llevar adelante sus proyectos económicos le permite derrotar todo aquello que conspira contra esa misma unidad, planteó el entrevistado.

Carrillo recordó que durante su estancia en Cuba pudo apreciar el trabajo esforzado para la desaparición de las desigualdades y reafirmar la visión de un pueblo dueño de su propio destino.

Esto se nota tanto a nivel rural como a nivel urbano, en cada cooperativa de productores agrícolas o de otro tipo, pues sus integrantes tienen la misma convicción de lograr a nivel social la existencia de un ser humano nuevo, recalcó.

Carrillo destacó las buenas relaciones del Frente Guasú, tanto con el Gobierno como con el Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones cubanas, con las cuales comparte experiencias y alternativas con el objetivo común de estructurar sociedades dueñas de su propio destino. tgj/jrr

Tomado del Sitio Prensa Latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.