Senador americano tilda el ‘twitter cubano’ de idea disparatada y destinada al fracaso

Lea más de: , , , , , ,
Actualidad

Un congresista estadounidense ha calificado la idea de la plataforma Zunzuneo, el llamado ‘Twitter cubano’, de disparatada y destinada al fracaso desde su mismo comienzo.

En una audiencia celebrada ante el Comité de Apropiaciones del Senado norteamericano, fue establecido un panel para evaluar la labor de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida como USAID. El responsable de rendir cuentas fue el doctor Rajiv Shah, el administrador de la empresa que gestionaba y financiaba el proyecto de la red social cubana Zunzuneo.

El jefe del panel para evaluar la labor del organismo, el senador demócrata del estado de Vermont, Patrick Leahy, interrogó al dirigente de la organización, que, tras una acalorada e incómoda sesión de preguntas dijo no estar seguro quién fue el responsable o de quién fue la idea de crear la plataforma de este plan. “Este programa había sido elaborado antes de que yo llegara al cargo”, dijo el responsable sin dar una respuesta clara sobre el origen de la idea del ‘twitter cubano’. Tras escuchar los argumentos del administrador, el senador calificó el programa de idea disparatada que estaba destinada al fracaso desde el principio.

Según una investigación de la agencia AP, la red social cubana ZunZuneo, que existió entre 2009 y 2012, fue financiada en secreto por el  gobierno de EE.UU. para generar agitación políticasocavar la posición del Gobierno de la isla caribeña.

Stella Calloni, analista internacional en Buenos Aires, opina que esas campañas de EE.UU. contra Cuba pretenden “repetir lo que se hizo contra las exrepublicas soviéticas” utilizando a los jóvenes para organizar movilizaciones y promover una falsa democracia.

Tomado del Sitio Russia Today

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.