Senado de EE.UU y Almagro repiten tesis opositora de “colapso de la democracia” en Venezuela

Lea más de: ,

Por Agencia Venezolana de Noticias

1067935048

En un caso histórico de abierta injerencia, el senado de Estados Unidos (EE.UU) y su invitado, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, arremetieron contra el gobierno y el pueblo venezolano, al pretender impulsar desde Washington acciones en detrimento de las finanzas, asociaciones estratégicas y la economía nacional.

La Subcomisión sobre el Hemisferio Occidental, presidida por el senador cubano-americano, Marcos Rubio, realizó este miércoles la audiencia sobre “El colapso del estado de derecho en Venezuela: lo que Estados Unidos y la comunidad internacional pueden hacer para restablecer la democracia”.

Almagro, enemigo público de la Revolución Bolivariana y vanguardia diplomática contra el gobierno constitucional del presidente Maduro, denunció los supuestos nexos con el narcotráfico, la violación de los derechos humanos y políticos de la población, y los negocios turbios con China y Rusia. No presentó ninguna prueba más allá de referirse a informaciones publicadas en los medios y repetida, una y otra vez, por los sectores de la oposición criolla.

Almagro calificó a Venezuela como el país “más corrupto del continente” y comentó que las sanciones pueden funcionar o no, “dependiendo de las tensiones dentro del país”.

Destacó los múltiples negocios bilaterales entre China y Venezuela pero subrayó que “Estados Unidos (EE.UU) no debe preocuparse porque (Xi Jinping) esté financiando a Nicolás Maduro”. También dejó en entredicho la asociación estratégica con Rusia, de quien aseguró solo aprovecha la coyuntura para expoliar los recursos del país caribeño.

A pesar de que Maduro ha llamado incansablemente a los líderes de la oposición para dialogar y evitar la violencia callejera que impulsan como medida desestabilizadora, Almagro insitió en su intervención en que los llamados pretenden “liberar presión internacional y no da resultados”. Para él, la solución al conflicto no se origina entre las partes en pugna, sino con la imposición de medidas económicas y otras, que no especificó.

No es un dato menor que mientras se desarrollaba la reunión de injerencia, miles de venezolanos a través de las redes sociales fustigaban el encuentro y se preguntaban qué pasaría si cualquier país hiciera lo mismo con Estados Unidos, denunciando su expansionismo y guerrerismo en las asambleas nacionales o congresos locales.

AVN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.