Semana dedicada a Cuba en el Milano Latin Festival 2017 de Italia

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

1865-italia-cuba-banderaEl evento cultural más importante del verano en la capital lombarda, Milano Latin Festival 2017, dedica una semana a Cuba desde este viernes y hasta próximo 26 de julio, para mostrar eventos relacionados con el acontecer de la isla caribeña.

Como parte de las actividades, tendrá lugar la “Noche de rumba y son”, evento que inaugurará la celebración para rendir homenaje a ambos bailes, pues la rumba es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco y el son avanza por el mismo camino, informa Prensa Latina.

También se promoverá la exposición fotográfica ‘Bailar es vivir’, del italiano Aldo Bianchi, con imágenes de encumbradas figuras de la danza y el ballet cubanos en diferentes regiones del país.

Este sábado 22 se dedicará a las glorias del deporte cubano y la grandeza de esa actividad como expresión de hermandad, unidad y solidaridad, según referencia el programa del evento colgado en el sitio milanolatinfestival.it.

Además, los libros y la literatura cubana tendrán su espacio, en el cual estarán en venta y promoción diferentes volúmenes. El 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, se rendirá homenaje a Ernesto Che Guevara, con motivo del 50 aniversario de su caída en Bolivia.

El Milano Latin Festival es un lugar de diversión, alegría y color, pero también un punto de encuentro de las diversas culturas y de integración, declaró a Prensa Latina Nieves Machado, responsable de relaciones institucionales del acontecimiento que cada verano se celebra en la localidad milanesa de Assago.

Son, dijo Machado, 69 días, desde el 8 de junio hasta el 15 de agosto, dedicados a los pueblos latinoamericanos, a su música, bailes, tradiciones culinarias, culturales, históricas y costumbres.

De manera particular en este 2017 las acciones se centran en la celebración del ‘Año del Turismo Sostenible’, declarados por la Organización de Naciones Unidas entre los objetivos de la Agenda 2030 a favor del desarrollo económico, social y cultural.

Nuestro propósito en cada edición, acotó, es tener una amplia representación de los países de la región latinoamericana y este año es grande la presencia de Cuba con un stand permanente de la Asociación Cubana Siboney, donde se presentan variadas ofertas de artesanía y productos de la Isla.

Adelantó que el 26 de julio, en la Fiesta de Cuba, subirá al escenario el septeto Jóvenes Clásicos del Son.

Según Machado todas las generaciones encuentran un lugar en este festival con días dedicados a los niños, la familia, la danza, los jóvenes y las mujeres, con un cronograma y ofertas ajustados a todos los gustos y preferencias.

México, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, entre otras naciones de América Latina están representadas también en el festival, donde hay un espacio institucional por cada semana para un país diferente con actividades auspiciadas por los consulados acreditados en Milán.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.