Segundo Frente reverdece con nuevas obras por el 26 de Julio

Lea más de: ,

Por Aida Quintero Dip

0618-moncada

El municipio de Segundo Frente, sede del acto provincial en Santiago de Cuba por el aniversario 65 de la gesta heroica del Moncada, como premio a sus resultados integrales, recibirá la fecha patria con nuevas obras sociales para beneficio del pueblo.

Los aires de renovación señorean en la histórica localidad, ciento por ciento obra de la Revolución y que celebró con una imagen diferente, en marzo de este año, el aniversario 60 de la fundación del frente guerrillero, decisivo en la guerra de liberación nacional.

El proceso constructivo marcha sin contratiempos y hasta el momento se han concluido las reparaciones en la fábrica de helados, la casa de la cultura y el hospital Emilio Bárcenas, así como de centros gastronómicos como el restaurante Jimbambay y la obra civil de la panadería dulcería especial.

También están funcionando nuevos sitios, pertenecientes al Grupo Empresarial Palmares, como el Restaurante Italiano, que es también Salón de Fiestas, el kiosco Al Paso y la Tienda Caracol.

Oralmis Samé Saud, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Segundo Frente, destacó la importancia de otros proyectos de gran impacto social como la Comunidad 4 de Abril y la construcción de un nuevo círculo infantil.

Dijo que el asentamiento de viviendas cuenta con todos los servicios básicos  y la permanencia del médico en un consultorio, y serán beneficiadas con mayor prioridad familias de personas con discapacidad, niños con problemas oncológicos, mujeres con partos múltiples y combatientes del territorio.

La creación de un tercer círculo infantil en el municipio ayudará a resolver las necesidades de cuidado a los hijos de madres trabajadoras y ofrecerá nuevas plazas laborales, mientras contribuirá a elevar el nivel de vida de los montañeses la terminación del primer punto de venta de gas licuado, subrayó la presidenta del Gobierno local.

Otras obras de impacto económico están en marcha como una Fábrica de Lijas, además del motel Segundo Frente de 41 habitaciones, que ofrecerá una modalidad de turismo ecológico, así como los estanques de alevinaje (cría de peces de agua dulce) con diversidad de especies, como la Tilapia y Trucha, apuntó Samé Saud.

El proyecto de las obras a nivel de organismos recibió desde el inicio el apoyo conjunto del Partido comunista de Cuba y el Consejo de la Administración Municipal, y tendrá una incidencia positiva en el cumplimiento de los planes económicos y sociales de la histórica localidad de Segundo Frente.

Los pobladores de la zona ansían la llegada del 26 de Julio y esperan ser una digna sede de las actividades provinciales por la fecha, con nuevas realizaciones que redundarán en beneficio colectivo, dice el periodista Eudis Cabrera, nativo de Segundo Frente.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.