Se reunirá Lula con integrantes de Más Médicos

Lea más de: ,

Por Redacción Razones de Cuba

ft-lula-biografiaEl ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, de conjunto con la Caravana de la Esperanza,  sostendrá un encuentro con integrantes del programa Más Médicos este jueves en Recife, estado Pernambuco.

El encuentro, en la capital de dicho estado nordestino, tendrá lugar a las 18:30 (hora local) y será antecedido solo por una visita del ex dignatario al museo Cais do Sertao, que rinde homenaje a la cultura, la historia y al pueblo sertanejo brasileño, informa Prensa Latina.

Creado el 8 de julio de 2013, Cuba se incorporó a Más Médicos desde el propio año de su instauración  a solicitud del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De la Isla llegó un contingente de más de 11 mil profesionales dislocados en tres mil 356 municipios que ha beneficiado a unos 40 millones de brasileños.

Lula calificó el Programa Más Médicos como una conquista ya enraizada en la cultura de Brasil que no puede perderse.

Brasil-Mas-medicosSegún reporta Prensa Latina, durante su estancia en tierra pernambucana, el Lula participará este viernes en un acto con los trabajadores contra el desmonte de las políticas públicas acometido por el gobierno de Michel Temer, y luego concurrirá a una manifestación convocada por el Frente Brasil Popular en la Plaza do Carmo.

Como parte de su itinerario, el ex mandatario recorrerá, el próximo sábado, el barrio Brasilia Teimosa, un proyecto impulsado por su gobierno que permitió eliminar 1 864 viviendas rústicas y reemplazarlas por más de 4 500 unidades habitacionales.

El proyecto ‘Lula Por Brasil’, ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Michel Temer.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.