Se amplía colaboración médica cubana en Oceanía

Lea más de: , ,

Por Minrex

9218-medicos_cubanos

Especialistas en Oncología, Nefrología, Siquiatría, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina Interna y Angiología, entre otros integran la brigada médica cubana que comenzará a prestar servicios en Naruru, isla de la Micronesia perteneciente al Pacífico Central.

De acuerdo con Jorge Luis Plutín Benítez, coordinador de la brigada, en ese país de Oceanía ( de apenas 17 mil habitantes y poco más de 21 kilómetros cuadrados de superficie) existe una alta incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a la obesidad, por lo cual se desarrollarán estudios para conocer los principales problemas de salud, adecuar los protocolos de intervención y apoyar la atención materno-infantil y la planificación familiar.

De esta forma se amplía la colaboración médica en esta región tan apartada, donde Cuba tiene presencia hace más de una década por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, para atender no solo los principales problemas sanitarios, sino también desarrollar actividades de educación para la salud.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.