Saluda Maduro aniversario 12 de la Misión Milagros

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

4626-mision-milagroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el décimo segundo aniversario de la firma entre La Habana y Caracas  del Compromiso de Sandino, rubricado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

El acuerdo, firmado el 21 de agosto de 2005, inauguraba la Misión Milagro, un plan masivo de atención médica en el área oftalmológica que atendió quirúrgicamente a más  de seis millones de personas en toda Latinoamérica, en un plazo de 10 años.

Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Facebook, resaltó que el plan “apuntaba a dar atención oftalmológica al pueblo venezolano, con intervenciones quirúrgicas y la distribución gratuita de lentes, para aquellas personas que presentaran problemas visuales”.

Además, señaló el mandatario que este convenio social no se limitaba solo a Venezuela sino que logró su expansión, mediante la colaboración internacional, hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe.

En su mensaje de saludo a este programa de salud, Maduro resaltó que por ese motivo “la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son las expresiones más importantes de humanismo y hermandad en la Patria Grande”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.