Rusia califica de destructiva guerra económica de EEUU contra #Venezuela

Lea más de:

Por RHC

9028-venezuela-usa

El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, calificó de ‘destructiva e irracional’ la política estadounidense de estrangulamiento económico contra Venezuela.

Schetinin sostuvo que la intención de Washington es crear un caos ‘supuestamente controlado’ para agravar la situación económica en Venezuela y provocar ‘falta de liquidez, crisis alimentaria, de fármacos, etcétera (…) que desencadene una rebelión’, refiere el portal de Sputnik.

‘Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos—ante todo, EEUU— van aplicando con respecto a Venezuela’, expresó el diplomático.

Rusia destacó que en Venezuela no hay crisis humanitaria, como pretenden hacer creer EEUU y sus países aliados.

‘Estamos de acuerdo con los colegas venezolanos de que allí no existe crisis humanitaria’, manifestó.

Con respecto a las elecciones del 20 de mayo, en la que se elegirá al presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, Schetinin, repudió las declaraciones de algunos países que a su juicio buscan alentar la violencia política en la nación suramericana, en lugar de facilitar la búsqueda del entendimiento.

‘Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política’, resaltó el diplomático ruso, citó por su parte la cancillería venezolana en su web.

En esa línea destacó, que lo primordial es que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.