Revolución Ciudadana triunfa en Ecuador

Lea más de: ,

Lenin Moreno

El pueblo ecuatoriano decidió continuar profundizando la Revolución Ciudadana iniciada hace más de una década por el presidente Rafael Correa, al decantarse este domingo en las urnas por el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, frente al banquero derechista de la alianza CREO, Guillermo Lasso.

Con el 94,18 % de las actas escrutadas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, Moreno obtiene 51,07 % de los sufragios frente al 48,93 % alcanzado por el candidato de la coalición derechista Creando Oportunidades (CREO).

El representante de Alianza País fue vicepresidente de la república en el primer gobierno de Correa y entre el 2014 y el 2016 se desempeñó como enviado especial del secretario de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Moreno agradeció el respaldo recibido y dijo que viene un «momento de unión, comunión y armonía entre todos los ecuatorianos».

«Hay que defender la Revolución y hay que seguir construyendo un país mejor», dijo. Ante sus seguidores reunidos en Quito añadió que el país está saliendo de los momentos más difíciles que sobrevinieron tras la crisis económica internacional y el fuerte terremoto que afectó las provincias de Esmeralda y Manabí.

El triunfo de Alianza País marca la continuidad de los movimientos progresistas en América Latina, justo cuando la derecha regional arrecia sus ataques contra procesos soberanos como el que se vive en Venezuela.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.