Reviven acción y obra de Calixto García

Lea más de: , ,

Por Luly Legrá Pichs

Calixto García Íñiguez, el General de las Tres Guerras Fuente: Tomada de 5 de Septiembre

Revivir el pensamiento y acción del patriota Calixto García Íñiguez se logró durante la Segunda Edición del Seminario Nacional “Al General de las Tres Guerras”, desarrollado en la ciudad de Holguín.

Calixto sigue en vida

Acercar a las generaciones más jóvenes al estudio de la vida del Héroe holguinero es el objetivo de este evento, que premiaron a estudiantes de los distintos niveles de enseñanza del sistema educacional cubano.

El mismo día que se cumplen 119 años de su fallecimiento fueron reconocidos los pioneros y jóvenes universitarios, cuyos trabajos investigativos constituyeron un homenaje al hombre, mambí y estratega militar que fuera este audaz cubano.

Los galardones los entregaron Luis A. Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes, durante acto solemne efectuado en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución de la ciudad.

“Lucía Íñiguez Landín madre de los holguineros”, de Andy González de la escuela Loynaz Hechavarría, estuvo entre las ponencias premiadas y la “Multimedia sobre la lucha independentista de Calixto García en la localidad holguinera”, de un Colectivo de Autores del seminternado que lleva el nombre del patriota.

Además, se estimularon otros seis trabajos y entregaron cuatro menciones por la calidad de la muestra presentada, según criterios de especialistas.

Al término, el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio y la Cátedra Honorífica Mayor General Calixto García Íñiguez, de la Universidad de Holguín, convocaron a niños y jóvenes hasta 35 años de edad a participar en la Tercera Edición del Seminario, previsto a celebrarse en diciembre del año próximo.

AHORA

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.