Reunión de emergencia de cancilleres de la CELAC

Lea más de: , ,

18254641_1181247311998733_845319048_nPor Redacción de Razones de Cuba

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debatirán hoy en San Salvador, las posibles soluciones a la situación en Venezuela, en una reunión de emergencia a petición del gobierno bolivariano, informa PL.

Venezuela recientemente se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a la escalada injerencista, y ahora recurre a El Salvador, país que tiene la presidencia pro-tempore de la CELAC.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, adelantó que algunos homólogos de la organización de 33 países confirmaron su participación, y otros se excusaron por problemas de agenda, aunque todos expresaron su interés en contribuir al proceso de diálogo en Venezuela.

De hecho, existe la voluntad de proseguir con el tema, de ser preciso, en una reunión ordinaria prevista para mayo, en República Dominicana.

Martínez señaló que pidió a la Santa Sede agilizar el diálogo, y expresó su coincidencia con los recientes llamados en ese sentido expresados por el papa Francisco y las Naciones Unidas, y agregó que la cita ministerial será breve, comprometida y austera.

El jefe de la diplomacia salvadoreña advirtió que existen sectores interesados en traer a El Salvador los niveles de polarización que sacuden a Venezuela, algo contrario al espíritu de paz que expresa el gobierno de esta nación centroamericana.

En tal sentido, exhortó a los sectores interesados en generar conflictividad a comprender que los grandes problemas se solucionan a través del entendimiento, y defendió el derecho a opinar y tomar partido, pero pacífica y respetuosamente.

“Los diplomáticos estamos para buscar soluciones, no para generar conflictos”, dijo Martínez, quien insistió en la necesidad de promover un diálogo con resultados.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.