Restablecimiento de relaciones con EE.UU. abre un período interesante para #Cuba

Lea más de: , , , ,

Fernando González

Desde el momento en que nos arrestaron, sabíamos que la Revolución estaría con nosotros, aseguró Fernando Gon­zá­lez Llort, Héroe de la República de Cuba, en un intercambio con estudiantes y profesores del Instituto Superior Polité­c­nico José Antonio Echeverría.

En el conversatorio —guiado por las preguntas de los universitarios— Fernando expresó que ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos se “abre un periodo interesante para el país”, donde la li­bertad de los Cinco, así como el hecho que el gobierno norteamericano reconociera públicamente el fracaso de su política hacia Cuba, constituyen premios para la resistencia del pueblo cubano.

Asimismo, alertó a los jóvenes que si bien se avecina un futuro diferente, “el objetivo de Es­tados Unidos siempre será destruir nuestro pro­yecto social”, aunque las fórmulas o vías pa­ra hacerlo sean más sutiles. En tanto acotó: “Si Estados Unidos se propone abrir una em­bajada en La Habana y Cuba lo hace en Wa­shington, resultaría paradójico que, en el caso de producirse una acción hacia nuestro país, el gobierno norteamericano no tome cartas en el asunto”.
Fernando compartió, además, con sus interlocutores algunas experiencias durante estos años. Ante la pregunta de cuál fue el peor momento que le tocó vivir, el Héroe recordó la etapa del secuestro del niño Elián González, tiempo en el cual los Cinco permanecían encerrados en el hueco. “Un momento de mucha frustración, sin poder intercambiar con otras personas sobre el tema, sin poder hacer nada al respecto”, subrayó.

Mientras, sobre el instante más feliz, rememoró la alegría sincera al presenciar el encuentro entre sus tres compatriotas y sus familiares. Porque, “entre otras cosas, esos familiares me recibieron con una felicidad enorme, cuando en el fondo quedaba el dolor de que no era el suyo quien regresaba”.

El Héroe exhortó, además, a los jóvenes a estudiar mejor la historia de la Isla, como herramienta para comprender cómo hemos llegado al momento actual. “No podemos obviar la historia de la relación Cuba-Estados Unidos. El he­cho de que algunos personajes en esa nación anglosajona pretendan someter a nuestro país a la dependencia de Estados Unidos, nos debe mantener alertas”, indicó.

Tomado del Blog Auca en Cayo Hueso

https://aucaencayohueso.wordpress.com/2015/01/13/restablecimiento-de-relaciones-con-ee-uu-abre-un-periodo-interesante-para-cuba/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.