Resaltan legado de Fidel en FILH 2018

Lea más de: , , , , , ,

Por PL

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, presentará este lunes en la 27 Feria Internacional del Libro una obra sobre el abarcador legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La cita literaria tiene lugar en esta capital hasta el próximo 11 de febrero, cuando pasará a recorrer varias provincias del país.

Al inaugurar el evento, el pasado 1 de febrero, el presidente del Instituto Cubano del Libro y de la 27 Feria, Juan Rodríguez Cabrera, evocó el papel fundador de Fidel Castro, su pasión por los libros y por la lectura.

‘Ese lector visionario soñó esta feria, la hizo todo lo grande que es’, sostuvo el investigador.

Según apuntó también, una de las primeras prioridades de la Revolución liderada por Fidel fue la educación y el fomento de la cultura, para el crecimiento intelectual del pueblo cubano.

La sala Nicolás Guillén de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, principal sede del evento, será escenario de presentación de la obra titulada Hasta siempre Fidel.

Junto a Prieto, disertarán sobre el libro los intelectuales Eugenio Suárez y Alberto Alvariño.

La 27 feria cuenta con China como país invitado de honor y se dedica al historiador cubano Eusebio Leal, quien en reciente panel expresó su admiración por el humanismo de Fidel y el legado de ese gran revolucionario fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.