Resaltan importancia de la comunicación social en #Cuba

Lea más de: ,
Por Redacción de Razones de Cuba
 23593687_1603705436355360_7133022517294230809_oLa comunicación, más que un simple proceso es un acto de ciudadanía, de apoyo a la gestión de las organizaciones y a la sociedad, afirmó este martes, en La Habana, la investigadora cubana Hilda Saladrigas.

Según informa la agencia PL,  en la segunda jornada del V Festival Internacional de Comunicación Social, Saladrigas destacó a la prensa la importancia para Cuba del reconocimiento del papel de la comunicación como proceso complejo en organizaciones, comunidades y la sociedad en general, representada por sus medios tradicionales y alternativos.

Desde el punto de vista institucional, la política de comunicación está aprobada, y el país da los pasos para legislar y regular todo el proceso, el cual debe institucionalizarse más, máxime con el influjo de las nuevas tecnologías, señaló en el foro que sesionará hasta hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Asimismo, resaltó la importancia de asumir nuevas prácticas comunicativas en todas las esferas sociales, y la necesidad de resemantizar los discursos y adaptarlos a la realidad actual, en un contexto en el que se llama a las empresas a dialogar y dar cuenta a la sociedad.

Para hacerlo correctamente, el proceso se calza con especialistas competentes, porque solo así se logrará una sociedad más participativa, abierta y comprometida, explicó en la continuación del festival que reúne a más de 400 catedráticos y profesionales de Cuba y otros países.

Sobre la participación de la isla en eventos de comunicación, Saladrigas consideró un aspecto positivo la celebración de foros de este tipo, pues logran reunir a relevantes académicos de Cuba y del mundo, así como crear un diálogo sustentado en el vínculo teoría-práctica.

El V Festival Internacional de Comunicación Social es un encuentro con carácter anual, que en la edición inaugurada la víspera debate acerca de la responsabilidad social y la ética en la comunicación, y del rol de este proceso en la defensa de la identidad cultural y la soberanía de las naciones.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.