Resaltan comunicadores nuevos retos en la Cuba actual

Por Redacción de Razones de Cuba 
Comunicadores cubanos resaltaron hoy, en La Habana, los retos que imponen a la estrategia comunicacional del país los nuevos escenarios que se manifiestan con la informatización de la sociedad, informa la agencia PL.

En la última jornada del Consejo Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), los profesionales del sector ratificaron su compromiso con el programa gubernamental que se desarrolla en Cuba en ese sentido. No obstante alertaron la necesidad de trabajar, principalmente con las nuevas generaciones, en cuanto a un uso consciente de internet.

También llamaron a seguir avanzando en el impulso del gobierno y comercio electrónicos, herramientas importantes para el beneficio de los cubanos.

Además, como parte del evento, la Fiscalía General y la ACCS firmaron un convenio para la implementación del programa de actividades que materializa el acuerdo rubricado por ambas organizaciones en junio de 2018.

La alianza, rubricada por la Fiscal General Yamila Peña y la presidenta de la Asociación, Rosa María Pérez, da luz verde al trabajo conjunto en término de comunicación social en todo el país, entre otros objetivos.

Peña lo calificó de obligatorio bajo la premisa de comunicar mejor para tener un resultado de calidad en el trabajo.

En tanto Pérez indicó que la organización atempera sus normas a las nuevas metas que se desenvuelven de la realidad de la isla como por ejemplo el reto que supone la nueva Constitución en materia comunicacional.

Señaló que durante el evento se analizaron temas como la superación, la protección de la información, la integración profesional, entre otros.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.