Reportan 37 lesionados en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Lea más de:

Un paciente con peligro para la vida y tres en estado de gravedad y ya intervenidos quirúrgicamente son atendidos en el hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, que en total provocó lesiones a 37 personas.

Además de mencionar a esos cuatro heridos con complicaciones, el reporte precisa que el resto de los lesionados, 33, sufrieron politraumas e igualmente han sido atendidos por personal médico.

Entre los lesionados hay tres niños, reportados como no graves, que son atendidos en el hospital provincial pediátrico José Martí.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y fue impactado por otro camión de pasaje (de propiedad privada).

El doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del Camilo Cienfuegos, informó que tras el accidente se activó con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos, concebido para casos como este.

Al conocer el incidente, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia se presentaron en el hospital Camilo Cienfuegos y comprobaron la efectividad de la actuación médica en el lugar.

Los especialistas del Ministerio de Interior realizan las pesquisas pertinentes para determinar las causas de este accidente, de carácter masivo.

(Con información  de la ACN)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.