Regresan a Dominicana niños operados en Cuba por hipoacusia

Por Prensa Latina

1-DOMINICANANINOS

Niños dominicanos diagnósticados con hipoacusia bilateral profunda, quienes recibieron implantes cocleares en Cuba, regresaron hoy a Dominicana junto a sus familiares después de cumplir una segunda etapa de su tratamiento.

En el Aeropuerto Internacional Las Américas, la comitiva fue recibida por el embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, y funcionarios del Despacho de la Primera Dama de esta nación.

De la Nuez intercambió con los familiares y el médico que los acompañó a la isla quienes se mostraron agradecidos de las atenciones recibidas en la Clínica Cira García, donde fueron operados primeramente y del Centro Internacional de Salud La Pradera, lugar de la rehabilitación.

Por su parte, el embajador dio las gracias en nombre de su país y ratificó el compromiso de cumplir con el acuerdo firmado en 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que previó garantizar el acceso de los dominicanos a los servicios médicos de ese país.

Los niños dominicanos fueron llevados a la Habana el pasado mes de octubre para efectuarles implantes cocleares, regresaron a sus hogares una vez terminada esa primera etapa y ahora se encontraban en la segunda para la rehabilitación correspondiente faltando una tercera, que debe producirse en este país.

Los implantes cocleares consisten en colocar quirúrgicamente un dispositivo que realiza el trabajo de las partes afectadas del oído interno, o cóclea, para proporcionar señales sonoras al cerebro.

Cuba aplica con éxitos esa novedosa técnica con infantes desde hace más de 15 años, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

@ernestoanitacfg dijo:

Solidaridad entre hermanos, en la unión están las soluciones

19 diciembre 2017 | 09:41 am