Recuerdan en #Hiroshima horror de la bomba atómica

Lea más de: , , , , ,

Reunidos en el Parque Con­­memorativo de la Paz, más de 50 000 personas recordaron en Hi­­ro­shima a las víctimas del lanzamiento el 6 de agosto de 1945 de la bomba atómica estadounidense que quitó la vida a más de 297 000 personas.

Los congregados, incluido el primer ministro Shinzo Abe, escucharon un mensaje del alcalde de Hi­roshima, Kazumi Matsui, quien describió las armas nucleares como un mal absoluto y de extrema inhumanidad, reportó PL.

Matsui colocó dentro del mausoleo recordatorio de aquel horror letal, una lista con los nombres de 5 300 personas muertas durante los últimos 12 meses por las secuelas del bombardeo.

El alcalde de Hiroshima, en su mensaje, se refirió también a la necesidad de crear sistemas de seguridad que excluyan el poderío militar y abogó por su eliminación total.

El primer ministro Shinzo Abe ex­presó que Japón continuará buscando la cooperación de todos a fin de forjar un mundo sin ese tipo de armamento y que en la Asamblea General de la ONU presentará a debate la solicitud de abolir las armas nucleares.

También trascendió que uno de los cinco héroes cubanos, Fernando Gon­zález Llort, participó ayer en los actos para conmemorar el aniversario 70 de los bombardeos a Hiro­shi­ma y Na­gasaki.

El vicepresidente del Instituto Cu­ba­no de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba representó a La Habana en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno.

Tras rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, el héroe cubano abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible y patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares, agrega el reporte de PL.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-08-06/recuerdan-en-hiroshima-horror-de-la-bomba-atomica

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.