Recorre Patriarca Kirill escuela Solidaridad con Panamá

Lea más de: , ,

f0053691Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, visitó en esta capital la escuela Solidaridad con Panamá, a donde acudió para donar sillas de ruedas para niños con necesidades especiales.

   Esther María La O Ochoa, directora de la institución docente dio la bienvenida al líder religioso, a quien presentó algunos de los alumnos que esperaban a Kirill.

   El Patriarca saludó a varios niños, les preguntó sus nombres y tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el centro académico.

   Apreció durante su recorrido las capacidades que desarrollan los estudiantes con necesidades educativas especiales.

  Inaugurado en 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la escuela Solidaridad con Panamá se distingue por la atención que brinda, en la que se combinan la enseñanza general con la actividad física, como eje central para el desarrollo de los alumnos.

   Única de su tipo en Cuba, la escuela Solidaridad con Panamá se distingue por la atención diferenciada que brinda a sus estudiantes.

    Un colectivo integrado por más de 60 profesionales entre maestros y especialistas como pedagogos, defectólogos logopedas, entre otros, mezclan las labores de enseñanza, con énfasis en lo artístico, con la rehabilitación física integral.

   Algunas de las actividades que realizan los estudiantes son los talleres para aprender oficios que favorecen el intercambio entre los alumnos y promueve la amistad.

   Varias decenas de dignatarios de todo el mundo han visitado este emblemático lugar desde que fuera inaugurado hace casi tres décadas.

   Su Santidad Kirill arribó en la tarde del 11 de febrero a Cuba invitado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita que concluirá mañana domingo.

Tomado de

http://www.acn.cu/cuba/16325-recorre-patriarca-kirill-escuela-solidaridad-con-panama

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.